Protocolo de Seguridad

Desde el 2023, un grupo "selecto" que nunca participa de la vida parroquial, ha manifestado que si el párroco no cede a sus caprichos lo van a correr; por eso, por nuestra seguridad, te presentamos estos sencillos pasos para no formar parte de una "histeria colectiva"

7/7/20252 min read

A mediados de agosto de 2023, un grupo de personas se había reunido so pretexto de hacer su "Comité de Festejos"; sin embargo, como su intención era apropiarse de la fiesta patronal, salió a colación que el padre tenía que acceder a su comitiva, porque "es derecho del pueblo", y si no quería, convocarían para correrlo (eso lo dijo a sus personas más cercanas).

En esas fechas, se iban a tener las confirmaciones, y amedrentaron con venir y hacer un escándalo con el obispo auxiliar que vendría; mientras, el padre Julio se encontraba en Puebla acompañando a los sacerdotes de Xochimilco en sus ejercicios espirituales. A su regreso, notó que había presencia de varios fieles con una cierta preocupación, y se enteró que un grupito irrumpiría la celebración de las confirmaciones para acercarse al obispo. A este respecto,  el padre Julio exhortó a los fieles a conservar la calma, pues ya se contaba con un protocolo de seguridad para todos.

Sin embargo, esas mismas personas que habían amedrentado, mandaron a decir al párroco que no era cierto lo que se había dicho, y que los causantes de todo esto eran los laicos comprometidos. ¡Ahora resulta que las personas que hacen el bien a su Iglesia son los malos, y quienes sólo se mueven por intereses económicos y se acuerdan que son católicos cuando es la fiesta patronal, son los buenos!

En meses recientes, han estado hostigando a la comunidad parroquial, en el que seguramente has escuchado: "la Iglesia no tiene gastos para la fiesta patronal", "la imagen es del pueblo y vamos a entrar a la Iglesia para llevárnosla porque los rosarios, los organizamos nosotros". Y si alguien está cooperando con la Iglesia han dicho: "La señora Teresa Lembo no es reconocida", y para su desgracia, como han visto que, los fieles colaboran, inventaron que la parroquia recibió $70,000.°° de la alcaldía. Todas estas expresiones vulgares, no son más que difamaciones de quienes quieren someter al pueblo a sus caprichos. Y luego dicen que es la Iglesia la que divide. ¿Qué paradójico no?

El pasado sábado 5 de julio, comenzó a circular nuevamente un mensaje en el que se decía que solo esperaban la orden para tronar cuetes y tocar las campanas para correr, ahora sí, al padre Julio. Nuevamente, por todo el lenguaje violento, algunos feligreses se hicieron presentes, a quienes se les agradece su presencia. Otros, entraron al templo a rezar. 

El padre Julio había ido a la Capilla "La Lupita" a confesar a los niños y adolescentes del catecismo; y a su regreso a la parroquia, notó preocupación. Se le comentó que había circulado un mensaje en el que lo iban a correr; y nuevamente nos invitó a no hacer caso, a esos mensajes, y nos reiteró que se cuenta con un protocolo de seguridad.

Por eso, te queremos compartir la siguiente información que es de suma utilidad: